La situación en la comuna de Parral en la Región del Maule comienza a normalizarse tras la tragedia vivida en el centro sur del país.

Luego que la municipalidad parralina quedara sin financiamiento, el edil de la comuna, Israel Urrutia, se dirigió a Talca y Santiago para conseguir recursos.

“Al llegar de un viaje tan largo, por la complicada condición de la carretera, vengo con buenas noticias. Tendremos maquinaria que permitirá demoler los escombros y sacar la tierra de nuestras calles. Así, junto con nuestras retroexcavadoras y camiones tolva, podremos trabajar mucho más rápido y aprovechar las condiciones del tiempo” dijo Urrutia en declaraciones recogidas por el diario ciudadano El Amaule.

Además agregó que desea garantizarle a la comunidad que no descansará y seguirá buscando recursos para que de a poco se pueda construir nuevamente la ciudad.

La situación en Parral no es distinta a la de otras zonas que vivieron la catástrofe. En el Hospital San José se derrumbaron 2 salas del segundo piso en las que había 50 personas, de las cuales 2 murieron.

En tanto, la provisión de alimentos a los afectados se ha realizado en las escuelas Pablo Neruda, Magdalena Hernández, Luis A. Gómez y Buenos Aires. Mientras que la comunidad de Villa Baviera ha vendido sus productos a precio costo. Por ejemplo, la leche sólo tenía un valor de 200 pesos el litro.