Notas


Oficina Nacional de Emergencia espera réplicas del terremoto a lo largo del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ingeniero civil la Unidad de Riesgos Geológicos de la Onemi, Natalia Silva, explicó que cuando ocurren terremotos grandes es probable que las réplicas se distribuyan a lo largo de toda el área de ruptura del evento principal.

Onemi

Onemi

Según la profesional el servicio sismológico de la Universidad de Chile espera que las réplicas no sólo se concentren en el área de ruptura de este terremoto que fue cercana a 500 metros de longitud sino que también se vayan avanzando hacia el norte y hacia el sur.

Por ello agregó que esa es la razón de que estos días se ha tenido variada concentración de epicentros en la Quinta Región de Valparaíso.

“En cuanto a lo que es diseño e ingeniería, Chile es un país que ha respondido a lo largo de la historia bastante bien, de hecho gracias a eso no tuvimos el colapso que tuvo Haití”, afirmó Silva.

Por último, dio las siguientes indicaciones para que la ciudadanía tome en cuenta en caso de estas catástrofes, principalmente mantener la calma, alejarse de las estructuras que están con un daño evidente, hacer uso de la ecuación sísmica, tener agua y alimento almacenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados