La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, agradeció este miércoles el trabajo de fundaciones sociales, como ‘Un Techo Para Chile’, por el apoyo que están brindando en la tarea de ir en ayuda de las víctimas del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país.

“El terremoto dejó un triste saldo de fallecidos, la última cifra son cercano a 800, un número aún indeterminado de desaparecidos, pero también dejó a miles de familias que lograron salvar con vida, pero sin una casa, sin un lugar para vivir”, dijo al visitar los talleres de construcción de las viviendas de esta organización ligada a la Iglesia Católica.

Durante su visita, la Mandataria, explicó que se estima que producto del movimiento telúrico “cerca de un millón y medio de viviendas son afectadas y de las cuales 500 mil con daños severos que vana tener que ser evaluadas para ver si hay viviendas que pueden repararse o si deben demolerse”.

Por lo que dijo, es necesario llegar lo antes posible con una solución de emergencia, considerando además que el verano está terminando y comienzan a bajar las temperaturas.

La Presidenta destacó en esta línea, que Un Techo para Chile está acelerando su producción y “probablemente van a poder llegar a 850 (durante la próxima semana), la subsiguiente a 1.200 y esperan en 30 días llegar a 1.500 semanales, de manera que podamos ir en una respuesta lo más rápido posible donde la gente”.

Logrando así la construcción de 10 mil mediaguas entre los meses de marzo y abril.

Bachelet aprovechó además de agradecer el compromiso de los jóvenes voluntarios de la organización, que están dispuestos en la zona costera de las regiones Séptima y Octava, para comenzar la construcción de las viviendas de emergencia.