Notas


Más de 12 mil efectivos de Fuerzas Armadas y Orden normalizan las regiones afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, explicó este miércoles que la situación general del país en materia de orden público está plenamente normalizada por más de 12 mil efectivos de Fuerzas Armadas y de Orden desplegados en la zona de catástrofe.

Patricio Rosende / interior.gov.cl

Patricio Rosende / interior.gov.cl

“Vamos a seguir en los próximos días con toda la capacidad operativa del país pública y privada, empeñados la 24 horas del día en resolver todas las situaciones que están teniendo las regiones afectadas por el terremoto”, sostuvo Rosende.

Con respecto a las cifras de detenidos la autoridad dijo que en la Región del Bío Bío sólo se han capturado 35 personas por violación al toque de queda, mientras que en la Región del Maule sólo seis.

Sobre la polémica entre la Armada y la Onemi por la alerta de tsunami, el subsecretario explicó la prioridad del Gobierno es el restablecimiento de los servicios públicos, el rescate de las víctimas, la llegada y distribución de ayuda, “para que salgamos lo antes posible de la tragedia”.

Finalmente aseguró que no es tiempo de preocuparse de los responsables sino que de resolver los problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados