La cadena de supermercados Líder, del holding D&S, reabrirá este jueves su primer supermercado en la Región del Biobío, después del terremoto y tsunami del 27 de febrero en la zona central del país.

Se trata del Híper Líder ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano 9000, en la ciudad de Concepción, cuya reapertura ha sido facilitada por el envío de nueve camiones de la empresa para abastecer de productos básicos al local.

En una primera etapa, sólo podrán ingresar grupos de entre 50 y 100 personas y cada cliente podrá comprar dos bolsas grandes de productos esenciales, como arroz, velas, leche, agua, pañales, colados y yogurt, entre otros. El horario de atención estará sujeto al toque de queda definido por las autoridades.

La compañía informó que se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los clientes y del personal del supermercado, por lo que llamaron a que la población realice su compra de manera ordenada y tranquila.

De esta manera, D&S contará con un 95% de supermercados abiertos con abastecimiento normal, permaneciendo aún cerrados 6 de los 115 locales del holding.