Notas


Iglesia italiana dona un millón de euros para damnificados por sismo en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) donó un millón de euros (1.300.000 dólares) para los damnificados del sismo que sacudió Chile el pasado 27 de febrero y que provocó la muerte de más de 700 personas.

La donación será empleada para hacer frente a las emergencias y primeras necesidades de la población más afectada y proviene de los fondos recaudados a través de los impuestos a los italianos.

“La Iglesia italiana expresa su cercanía a toda la población de Chile tras el violento terremoto y la impresionante secuencia de réplicas que dejaron muerte, destrucción y sufrimiento”, escribió en un comunicado.

Por su parte, la organización humanitaria católica Caritas Italia donó 100.000 euros (unos 135.000 dólares) para los damnificados.

Una misión de Caritas Internationalis viajó a Chile, para trabajar con Caritas local para distribuir material médico a las parroquias y otros lugares necesitados.

Numerosas iglesias y edificios eclesiales quedaron destruidas por el sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados