La Iglesia Salesianos, ubicada en la calle 2 Sur de la ciudad de Talca, amenaza con caer sobre la infraestructura de la sucursal que la Direccion General del Crédito Prendario (DICREP) posee en ese mismo lugar.

La Jefa del Departamento de Crédito de la institución, Alejandra Zúñiga, explicó que el terremoto no produjo daños de consideración en la “tía rica” talquina, pero lo que impide por ahora la reapertura de las operaciones es el peligro de derrumbe que afecta a la Iglesia Salesianos, ubicada justo frente a la entrada principal del edificio en cuestión.

Zúñiga, espera que la oficina pueda volver a estar operativa a la brevedad, “para que así podamos volver a ayudar lo más pronto posible a todos los talquinos, especialmente en estos momentos de tragedia”.

“La estructura está crítica, puede caer en cualquier momento justo encima de nuestra Unidad”, explicó la directiva, quien agregó que el gobierno regional no tiene la capacidad para ordenar y ejecutar la demolición del templo.

“Alguien debe asumir la responsabilidad de demoler si o si la iglesia, porque no sólo es una amenaza para la sucursal, sino que también para quienes transitan por el lugar, ya que nadie se ha preocupado de acordonar la zona; lamentablemente nadie no está escuchando”, agregó.

Actualmente el 60% de las 19 oficinas que posee la DICREP a lo largo del país están operativas para brindar un crédito solidario y conveniente a los chilenos.

Hasta nuevo aviso se encuentran cerradas las sucursales de Viña del Mar, Valparaíso, Matucana, Talca y Concepción.