Notas


Fuerte réplica de 6.1 grados Richter se siente en Valparaíso y Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) registraron una réplica a las 23:00 horas de 4 grados en la Escala de Mercali y 6.1 en la escala de Richter.

El detalle informa que la réplica se sintió con la misma intensidad en Santiago, Valparaíso, San Antonio, Casablanca, San Felipe y Quillota.

El sismo despertó gran temor en la ciudadanía, ya que es el tercero de gran fuerza que se siente en la zona centro-sur.

Esto, luego de que a las 14:44 se produjera un sismo de 5,9 en Concepción y que a las 16:58 lo siguera un temblor de 5,6 Richter en las regiones Quinta y Metropolitana.

Según el sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el temblor se ubicó a 27 kilómetros de profundidad, en la zona costera de Valparaíso, a 39 kilómetros al surweste de la ciudad puerto y a 132 kilómetros al oeste de Santiago.

La fuerza del movimiento telúrico causó natural alarma en la población, duramente aleccionada por el terremoto de 8,8 Ricther del sábado 27 que dejó casi mil fallecidos y más de dos millones de damnificados, principalmente entre la Región Metropolitana y la del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados