Notas


FMI considera “muy sólidas” las medidas anunciadas por Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este miércoles que las medidas presupuestarias anuncidas por el gobierno griego para enfrentar la crisis de la deuda son “muy sólidas”.

El gobierno socialista griego anunció un nuevo plan de ajuste con el que espera ahorrar 4.800 millones de euros (6.500 millones de dólares), que incluye recortes salariales en el sector público y un alza del IVA, y pidió a cambio la “solidaridad de Europa”.

“Nos congratulamos por las sólidas medidas fiscales anunciadas hoy por las autoridades griegas”, expresó la portavoz del Fondo, Caroline Atkinson, en un comunicado.

El FMI también exhortó a las autoridades griegas “a desarrollar e implementar pronto reformas profundas para incentivar la productividad y el crecimiento”.

“Estamos listos para apoyar la implementación del plan de las autoridades, compartiendo nuestros conocimientos técnicos sobre estos temas”, agregó Atkinson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados