El director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma, en compañía de la Subdirectora de Gestión de Programas, Francisca Rivero Garay, recorrieron este miercoles las zonas más afectadas de la Región del Maule, a raíz del terremoto que en la madrugada del sábado sacudió a las regiones centro y sur del país.

Las autoridades, que esta tarde recorrerán Cauquenes y próximamente se trasladarán hasta el Biobío, anunciaron su compromiso, en conjunto con los Gobiernos Regionales, para brindar todo el apoyo necesario a las familias más afectadas por la catástrofe.

“Estamos trabajando para ejecutar a la brevedad un plan extraordinario de vivienda de emergencia. Esto responde a la contingencia de brindar un apoyo para las familias que presentan mayor vulnerabilidad social y en parte mejorar sus condiciones de vida”, dijo Coloma.

En tanto, equipos técnicos se encuentran evaluando el nivel de daños en los edificios institucionales del FOSIS. Los más afectados son los de las regiones de Valparaíso y Biobío. Por tal motivo las Oficinas de Atención Ciudadana de esas regiones no atenderán a público esta semana.