Establecimientos educacionales de 6 regiones del país que no se vieron afectadas por el terremoto ocurrido en la madrugada del sábado, comenzarán regularmente sus clases este miércoles.

Se trata de colegios municipales y particulares subvencionados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, de Antofagasta y Coquimbo, en el norte; y Aysén y Magallanes, en el sur, cuyos estudiantes ingresarán nuevamente a las aulas.

El resto de los colegios comenzará su año escolar el próximo lunes 8 de marzo, aunque los sostenedores continúan analizando región por región las condiciones en que se encuentran sus construcciones.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, expresó que si algunos de los colegios presentaran problemas de infraestructura, las instituciones que cuentan con jornada escolar completa pasarían a media jornada para recibir a alumnos de establecimientos dañados, “pero hasta el momento, el próximo lunes 8 se inician las clases en las regiones” que sufrieron los efectos del terremoto.