Entel informó que este miércoles se ha logrado una cobertura de telefonía móvil en la región del Bío Bío que alcanza a un 46%, gracias a todos los recursos técnicos y humanos que ha desplegado en las localidades más afectadas por el terremoto.

En las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y del Bío-Bío, la empresa levantó hoy la señal de 133 antenas.

La compañía además ha desplegado unos 50 puntos de comunicación de emergencia equipados con tecnología VSAT que están ubicados en distintas comisarías de las zonas afectadas para entregar comunicación gratuita a las personas.

Entel implementó cinco carros móviles de cobertura y prepara otros cinco –que son verdaderas antenas de telefonía móvil- que se irán desplazando por las distintas localidades para entregar cobertura en las zonas que aún se encuentran sin comunicación.

De los cinco carros ya habilitados, uno de ellos se encuentra operativo en Chanco y otro en proceso de instalación en Cauquenes, mientras que los otros tres carros están en camino al centro de Concepción, Lebu y Arauco.

Estos carros permitirán que tanto lo abonados de Entel como las demás personas se puedan comunicar, ya que cada uno de ellos dispone de 10 teléfonos habilitados.

De esta manera, la compañía espera atenuar e ir solucionando progresivamente los problemas de comunicación que persisten hasta el momento en las zonas más afectadas debido a la falta de suministro de energía eléctrica y combustible. En estos lugares, la empresa también está distribuyendo 5 mil cargadores de auto a las comisarías para facilitar el uso de teléfonos móviles.

En tanto, el reporte por región del estado de la red de telefonía móvil de Entel al día de hoy es el siguiente:

- 5ª Región de Valparaíso: operando con un 83.7% de disponibilidad.

- Región Metropolitana: operando con un 81,2% de disponibilidad.

- 6ª Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: operando con un 59,8% de disponibilidad.

- 7ª Región del Maule: operando con un 60,5% de disponibilidad.

- 8ª Región del Bío Bío: operando con un 46,6% de disponibilidad.

- 9ª Región de la Araucanía: operando con un 93,4% de disponibilidad.