Notas


Chilectra conectará 30.000 clientes más y alcanza el 93% en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilectra restableció el servicio eléctrico a 30.000 mil nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país.

Hoy, al cerrar la jornada, la distribuidora espera conectar a otros 30.000 clientes más, con lo cual totalizará a 1.395.000 hogares con suministro, equivalente al 93% de los que atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los aproximadamente 105 mil clientes que se mantienen sin energía eléctrica.

Sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil debido al nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.

Lo anterior hace que la reposición sea más lenta y que en algunos casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no.

Esto se explica – sostuvo la firma – porque las redes de distribución están desplegadas por toda la ciudad, conectadas entre si, pero también en forma independiente, de manera que cuando se producen fallas, éstas se puedan aislar afectando solo a un microsector y no a grandes extensiones de la ciudad.

Por esta razón, se dan los casos de clientes que estando muy próximos entre ellos, pueden tener distintas situaciones de suministro: uno con luz y otro no. Por ejemplo, dos clientes ubicados en esquinas contiguas: Uno sin suministro y el otro con.

Lo que aquí ocurre, es que en el primer caso el cliente está conectado a una red que presenta una falla y en el segundo caso, el cliente está conectado a otra red local, que está en servicio y que es vecina a la red fallada.

Se informó que para reponer el suministro en los distintos sectores, éstos deben ser revisados cuidadosamente por nuestras cuadrillas de emergencia, actuando indistintamente por cada tipo de falla, tales como líneas cortadas, postes caídos, empalmes dañados, entre otros, con el objeto de restablecer el servicio eléctrico sin riesgo para las personas.

A pesar de la complejidad, las zonas que han mejorado considerablemente la cobertura del servicio en las últimas horas, producto de los trabajos realizados, tanto durante el día como la noche, son Lampa, Cerro Navia, Batuco, Quilicura, Renca, Recoleta, Pudahuel, Huechuraba, Peñalolén, Maipú, Conchalí, Las Condes, La Florida, Pedro Aguirre Cerda y Colina, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados