El senador Mariano Ruiz-Esquide, señaló que está muy preocupado por todo lo que está sucediendo en la provincia y también en Concepción, pero que espera que se hagan bien las cosas.

www.senado.cl

Según el parlamentario, ha llevado conversaciones con el Subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, Julio Montt, y se le ha garantizado que las necesidades que se han presentado en Concepción y en toda la zona, van a ser resueltas en las próximas 24 horas, en materia de medicamentos y otras necesidades.

Además indicó que los hospitales que están trabajando con déficit, se están reemplazando por la colaboración de los países vecinos y amigos, y anunció la llegada de 10 médicos desde Punta Arenas, en la medida que la Fuerza Aérea o la Armada, los pueda trasladar con sus carpas e instrumentos, para que trabajen en Arauco o en Talcahuano.

Así mismo, Ruiz-Esquide señaló que pidió que se resuelvan los problemas en la ruta que une Contulmo con Cañete, para facilitar el transporte de la ayuda hacia la provincia de Arauco.