El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, supervisó en la planta Andina Sur en el Parque Industrial Eneas, cada uno de los procesos de la preparación de los alimentos que están siendo enviados a los damnificados por el terremoto en las regiones del Maule y del Bíobio, y que permiten destinar a éstos 200 mil raciones de desayuno, almuerzo y cena.

Martínez destacó la seguridad e higiene en la elaboración, ya que en ningún momento cuenta con manipulación humana una vez que las máquinas empiezan su labor.

“Desde ayer martes que en distintos sectores del Maule y del Bíobio se están entregando estos alimentos que son Cook and Chill, que se mantienen en frío y una vez en el lugar son calentados y entregados a los damnificados”, detalló el subsecretario de Educación.

Entre la comida figuran, entre otros, porotos con tallarines, lentejas, arroz graneado, charquicán, carbonada, lomitos de salmón. Cada bolsa cuenta con 5 kilos, lo que alcanza para cerca de 15 raciones aproximadamente.

Respecto a la distribución de la comida, ésta se encuentra bajo la coordinación de los generales del Aire y del Ejército, Bosco Pesce y Guillermo Ramírez, respectivamente, quienes han determinado los puntos más importantes para entregar la ayuda.