Notas


Alcalde de Santiago llama a inmobiliaria a responder por daños en edificio ‘Central Park’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), hizo un llamado este miércoles a la inmobiliaria General S.A. y Constructora DLP, a responder por los perjuicios estructurales en el edificio ‘Central Park’, afectado por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado recién pasado.

“Hago un llamado a los accionistas y ejecutivos de la Inmobiliaria General S.A. y a la Constructora DLP para que comprendan el dolor y la situación de estas familias, y que asuman una responsabilidad ética, que permita retribuir la inversión y el daño moral de estas 159 familias”, sentenció Zalaquett.

La edificación, ubicada en calle Balmaceda 2150, comuna de Santiago, habría presentado daños estructurales (grietas y hundimientos de losas del tercer piso), lo que causó molestia entre las 159 familias que lo habitan, quienes debieron desalojar el inmueble por representar un peligro inminente.

El caso de ‘Central Park’, se suma al de otras edificaciones de la capital que sufrieron daños de diversa índole luego del terremoto.

Dos casos emblemáticos, son el “Emerald” de la Constructora Paz (Ñuñoa), que debió ser desalojado ayer por problemas en sus cimientos, y el del edificio “Don Tristán” en Maipú, de la empresa Mujica & González Limitada (M&G), que colapsó afectando a más de 100 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados