Notas


Patricio Rosende entrega nuevo balance del Gobierno tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, efectuó un balance sobre la ayuda entregada a los damnificados y el avance en cuanto a la reposición de los servicios básicos en la zona centro sur del país.

Al respecto dijo que la Región del Maule mantiene 3.000 efectivos desplegados con una condición compleja en la zona costera; en tanto, el Bío-Bío recuperó 18% de su cobertura celular y 20% de su telefonía fija, presentando mucha fragilidad el sistema de comunicaciones y de electricidad en sectores muy reducidos.

En cuanto a las alertas de saqueos en Estación Central y Quilicura en la Región Metropolitana, Rosende desmintió tales situaciones y advirtió que serán sancionados los autores de lo que calificó como rumores mal intencionados.

Antes del mediodía de mañana se espera un nuevo reporte ampliado a cifra de víctimas, las ayudas y la forma en cómo está operando el manejo de la crisis que desató el terremoto y tsunami.

Escucha el balance de Patricio Rosende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados