Notas


Informe de suministro eléctrico en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se está restableciendo el suministro eléctrico en algunos sectores de la región del Bío-Bío, una de las más afectadas con el terremoto del sábado en la madrugada. A continuación les describimos brevemente el panorama.

Los Ángeles: se ha recuperado el 80% del suministro, siendo la mayor parte clientes residenciales.

Chillán: se ha recuperado el 76% del suministro de energía, como también se energizó el Hospital y la Planta de Agua potable de la ciudad.

Concepción: Durante la jornada se ha recuperado aproximadamente un 30% del suministro eléctrico.

Se ha podido recuperar el servicio en sectores importantes: Santa Sabina, Teniente Merino, Bellavista Alto, Barrio Norte, Las Princesas, El Manzano, Bahía Inglesa, entre otros.

Además, ya están energizadas la planta de Essbio La Mochita, que abastece de agua potable a la ciudad de Concepción.

Asimismo, se entregó energía al Hospital Regional, Sanatorio Alemán, el ex Hospital del Trabajador y principales servicios públicos de emergencia, ubicados en el centro de Concepción, además del centro cívico y Radio Bío-Bío.

Hasta ayer y de acuerdo a lo solicitado por la autoridad local, se logró dar suministro a 2 sectores donde se encuentran ubicados importantes supermercados con el fin de contribuir a la normalización del abastecimiento, el edificio de la PDI y la cárcel de Alta Seguridad El Manzano, con lo que se contribuye a aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Talcahuano: Durante la jornada se ha restablecido el suministro en aproximadamente un 30%. A nivel de servicios básicos se logró alimentar el Hospital Las Higueras, Planta Essbio y sector Hualpencillo.

Coronel: se ha recuperado el suministro eléctrico en un 20%.

Penco: se ha recuperado el servicio de aproximadamente un 50%.

Tomé: se ha recuperado el servicio en un 40%.

San Pedro de la Paz : se ha logrado la recuperación de un 40% del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados