La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, convocó a los chilenos a unirse a la campaña solidaria organizada en conjunto por el Ejecutivo con las organizaciones sociales más importantes del país para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que afectó a la zona centro-sur de Chile.

Chile Ayuda a Chile

www.segegob.cl

La campaña “Chile ayuda a Chile”, anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, se transmitirá desde el viernes 5 de marzo a las 22:00 horas, hasta el día sábado, completando 24 horas de transmisión a través de los canales asociados a Anatel.

Según la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, el programa conducido por Don Francisco contará con la participación de distintas figuras del medio artístico nacional e internacional.

En este sentido, Casarejos confirmó la presencia de grupos nacionales como La Noche, Américo, Chico Trujillo, Difuntos, Correa y Los Jaivas, además de los internacionales Diego Torres, Ricardo Montaner y Ricardo Arjona.

La jornada contará con los tradicionales telefonistas, que estarán monitoreando la situación, entre los que se contarán varios humoristas y el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

La campaña, tiene como fin recaudar 15 mil millones de pesos para la construcción de 30 mil viviendas de emergencia, dinero que se recaudará a través de la cuenta 2702 del Banco de Chile y Santander.

Durante la transmisión se espera recibir además ayuda en especies de parte de empresarios, recursos que no se sumarán al total y que se irá destinando a las zonas de catástrofe a medida que vayan arribando.

Cabe mencionar que en la organización de la campaña están unidos el Hogar de Cristo, Un techo para Chile, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Vicaría de la Pastoral Social, Caritas Chile, Anatel y la Fundación Teletón.