La Federación Internacional de Tenis (FIT) aceptó postergar por un día la serie de Copa Davis entre Chile e Israel, por la primera ronda, a disputarse en Coquimbo.

El match fue aplazado a petición del cuadro europeo, que llegó tarde al país y no tendrá el tiempo suficiente para preparar el encuentro.

“La Federación Internacional, acogió la solicitud de comenzar el evento el día sábado con los dos singles, después tendríamos el domingo con el dobles y seguir el día lunes con los otros dos singles si es necesario”, José Hinzpeter a una radio de Santiago.

El presidente de la Federación local dijo que “si hubiera sido por nosotros lo hubiéramos corrido de fecha, pero en eso las reglas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) son muy rígidas y nosotros creemos que haciéndolo con seriedad, con tranquilidad y cumpliendo las obligaciones podemos darle alguna alegría a quienes están sufriendo”.

“La federación chilena le ha replicado que significa un perjuicio para nosotros porque significa aumentar un día más la estadía, alimentación”, añadió.

Por último, Hinzpeter señaló que lo rescatable es que los chilenos tendrán más tiempo para preparar el encuentro: “(Fernando) González todavía no llega porque está en Santiago, (Paul) Capdeville está en Iquique y estamos tratando de embarcarlo a Santiago y que de ahí venga a Coquimbo.