Notas


Fiscal Nacional anuncia sanciones más duras contra delincuentes en zonas de catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció que pedirá a la justicia sanciones más duras contra los especuladores y delincuentes que alteren el orden público en las zonas de catástrofe.

A eso se suma que una vez reestablecido el orden en dichas zonas, se solicitará mayor dotación policial para investigar los delitos cometidos tras el movimiento telúrico.

Para dar con los autores de saqueos y actos vandálicos, la autoridad del Ministerio Público pedirá a los medios de comunicación que entreguen videos y fotografías que permitan identificar a los responsables.

Sin perjuicio de ello, las fiscalías de manera excepcional harán una diferenciación entre los saqueadores, vándalos, y quienes roben para sobrevivir.

En el transcurso de la tarde, Sabas Chahuán viajó en un helicóptero de Investigaciones con rumbo a Concepción, a fin de informarse sobre 7 funcionarios desaparecidos.

Asimismo, la Fiscalía Nacional instruyó a 4 persecutores de Santiago para que viajen a las zonas afectadas y cooperen en la persecución penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados