Notas


Ecuador envió 9 toneladas de ayuda humanitaria a Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador envió este martes nueve toneladas de ayuda humanitaria a Chile en un avión militar que repatriará el cuerpo de una ecuatoriana muerta en el terremoto del pasado sábado, informó el gobierno.

La aeronave, un Hércules C130, partió desde la base de operaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en Quito, llevando agua, alimentos y medicinas, según la página de Internet de la presidencia.

El aparato realizará una escala en el puerto de Guayaquil y en la madrugada del miércoles continuará su desplazamiento al aeropuerto internacional de Santiago, donde la asistencia será recibida por personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

La ayuda será entregada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), que además tienen la misión de repatriar el cuerpo de la ecuatoriana Ana Cecilia Vivero, de 32 años, fallecida en el sismo que dejó al menos 795 muertos.

Vivero murió en un bar cerca de la ciudad de Talca, donde trabajaba. El personal de la SNGR también tiene instrucciones de llevar a Ecuador “a los compatriotas que, tras el desastre, requieren retornar a Ecuador”, añadió la presidencia.

Según autoridades, en Chile viven unos 25.000 ecuatorianos, la mayoría de ellos en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados