Notas


Cruz Roja pide USD 6,4 millones para damnificados por terremoto de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja pidió este martes 6,4 millones de dólares para los damnificados por el terremoto de Chile, informó el martes un funcionario de la organización.

“Con el dinero del llamamiento pretendemos ayudar a 15.000 familias (75.000 personas) de las más afectadas por el terremoto”, dijo a la AFP Manuel Rodríguez, responsable de información de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU), de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con sede en Panamá.

La Cruz Roja proyecta desplegar un hospital de campaña, equipo de potabilización de agua y manejo de saneamiento ambiental y distribuiría artículos de primera necesidad entre los afectados, según Rodríguez.

Rodríguez informó que desde la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU) no se han enviado insumos “por el momento”, pero que un equipo de cinco especialistas en logística y respuesta a desastres evaluarán en las próximas horas junto a la Cruz Roja chilena el envío de ayuda de emeregencia desde Panamá.

Además, se encuentran en reserva y preparados para ser desplegados según se requiera equipos mundiales y regionales de respuesta a emergencias, según la Cruz Roja.

Según las cifras más recientes publicadas por el gobierno, han muerto 763 personas y hay al menos 1,5 millones de afectados, aunque se prevé que la cifra de muertos aumente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados