Utilizando tecnología satelital (VSAT), Carabineros y Entel están habilitando cerca de 50 puntos de comunicación de emergencia gratuitos en las zonas más afectadas por el terremoto.

En un trabajo conjunto entre ambas instituciones, se están instalando teléfonos de uso públicos gratuitos en diversas comisarías para facilitar la comunicación de la comunidad en aquellas zonas del país que están con mayores problemas de conectividad.

Como parte de la solución, la empresa envío además camiones móviles, que pueden desplazarse por las zonas más afectadas.

Entre las localidades beneficiadas, se incluyen algunas que permanecían totalmente incomunicadas y otras con serios problemas de conectividad, tales como Constitución, Linares, San Clemente, Parral, San Javier, Chanco, Lebu, Cañete, Curanilahue, San Carlos, Bulnes, Talcahuano, Coronel, Lota, Penco y Hualpén. La totalidad de los puntos de comunicación de emergencia serán administrados por Carabineros.

El gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi, destacó que “esta es una solución de emergencia que utiliza una sofisticada tecnología satelital, pero para llevar las telecomunicaciones a su plena normalidad es urgente ir resolviendo con prontitud los problemas de energía eléctrica y combustible”.