La Presidenta Michelle Bachelet confirmó esta tarde que el número de fallecidos producto del terremoto que el pasado sábado afectó al país se acerca a las 800 personas a nivel nacional.

Según la mandataria la cifra es “muy cercana a los 800, 790 y algo y esto va cambiando a cada momento, así que ya estamos cercanos a los 800 fallecidos”, aseguró tras reunirse con el Presidente de Perú Alan García quien entregó personalmente ayuda humanitaria para las victimas de la catástrofe.

En horas de la tarde el director de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Víctor Hugo Illanes, informó que a nivel se cuentan 763 personas muertas y 19 desaparecidas, número que aumento con el paso de las horas.

Bachelet además relató la difícil situación en que se encuentra la provincia del Maule, luego de realizar una visita inspectiva a la comuna de Curicó, sin embargo enfatizó que la ayuda desplegada por los distintos medios está llegando a los afectados.

“Pudimos constatar lo que hemos visto por imágenes de fotos y televisión, el centro histórico, todas las casas de adobe están absolutamente destruidas, el hospital de Curicó es uno de los 29 hospitales inhabilitados”, destacó la jefa de Estado.

La Presidenta detalló que luego de sostener reuniones con la población y con las autoridades de la zona pudo comprobar que se están normalizando los servicios básicos y se está desplegando la ayuda, “el objetivo de mi visita era constatar en terreno que estuviera llegando la ayuda, está llegando a algunos albergues”.

Por otro lado, agradeció la ayuda humanitaria entregada por el país vecino lo que a su juicio “demuestra una relación de buena vecindad, solidaridad que honra mucho al Presidente García, su gobierno y su pueblo.