Autopista Vespucio Norte informó a la comunidad que en la tarde de este martes se habilitó para el tránsito de vehículos livianos la pista central del Paso Superior Ruta 5, dando la posibilidad de continuar hasta Independencia o conectar por Autopista Central hacia el sur.

El tránsito de vehículos pesados debe circular temporalmente por la calle local pudiendo continuar al sur por Autopista Central o retornar al norte por el atravieso Cardenal Caro.

Los otros movimientos de tránsito son los siguientes:

Comuna de Quilicura:

Los vecinos que requieran trasladarse hacia el centro de Santiago pueden utilizar la conexión directa con Ruta 5 al sur (Autopista Central). En tanto, para dirigirse al oriente deberán utilizar la pista de central del paso superior Ruta 5, conectar con la calle local al costado de Independencia, accediendo a Vespucio Norte antes del paso Inferior Pedro Fontova.

Comuna de Pudahuel:

Los vecinos que requieran trasladarse hacia el centro o el oriente pueden utilizar Costanera Norte, Ruta 68 o Avenida San Pablo.

Maipú:

Los vecinos que requieran trasladarse al centro o el oriente de la capital, pueden utilizar Costanera Norte o Ruta 68. Otra opción es tomar Avenida Pajaritos y posteriormente Alameda.

Quienes ingresen a Santiago desde la Ruta 68 hacia el oriente, la autopista presenta continuidad hasta su conexión con Autopista Costanera Norte.

Asimismo, el tránsito se encuentra totalmente operativo entre Avenida Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba, hasta la Pirámide y Túnel San Cristóbal.

Desde el oriente, la autopista presenta continuidad desde Avenida El Salto, en la comuna de Huechuraba, hasta el sector de Lo Echevers en la comuna de Quilicura.

En tanto, el tránsito por la autopista se reestablece en el sector del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, hasta nuestra conexión con la ruta 78 en la comuna de Maipú.

En los sectores intermedios, donde colapsaron dos estructuras, Paso Superior Miraflores y Paso Superior Lo Echevers, y con daño estructural en el Paso Superior Independencia, sentido al oriente, el tránsito se encuentra con restricción de circulación a través de las calles locales, por cuanto recomendamos su uso sólo para los flujos locales y de residentes del sector.