Varias estrellas mundiales del fútbol, la mayoría retiradas, fueron derrotadas este viernes por 4-1 por la selección de Haití durante un partido amistoso disputado en Venezuela en beneficio del país caribeño, devastado por un sismo el 12 de enero.

El partido “Juguemos por Haití” se realizó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, 500 kilómetros al sureste de Caracas.

Durante los 70 minutos de juego, una selección haitiana muy joven, no tuvo problemas para derrotar a veteranos del balompié que hoy tienen entre 40 y 50 años.

A esta cita solidaria acudieron entre otros el argentino Juan Pablo Sorín, los colombianos René Higuita y Faustino Asprilla, el brasileño Careca, los chilenos Iván Zamorano e Ivo Bassay, los uruguayos Enzo Francescoli, Paolo Montero y Jorge Villazán, el boliviano Milton Melgar o el ecuatoriano Alex Aguinaga.

“Estamos juntos acá en Venezuela para justamente ayudar a un pueblo que está sufriendo”, señaló el francés Christian Karembeu.

Haití recibirá la totalidad de los ingresos recaudados con la venta de entradas y los donativos recaudados durante el juego, al que asistieron unas 15.000 personas según los organizadores.