El gobierno entrante revisará minuciosamente las nuevas contrataciones que los servicios públicos están realizando, mediante una “sicosis” de concursos, con que el poder central se despide de su mandato.

Así lo confirmó el diputado de la UDI Juan Lobos, quien sostuvo que el amarre de cargos es una mala práctica que el futuro gobierno estudiará detenidamente al momento de iniciar sus labores.

Y agregó que esta forma de hacer las cosas le significó la pérdida de la elección presidencial a la Concertación, ya que no es una buena manera de gobernar.

Además el parlamentario dijo que en el caso puntual de las contrataciones del servicio de salud de Bio Bio cuando asuma el nuevo director, deberán realizarse los análisis de los cargos que existen y su verdadera necesidad.

Juan Lobos aclaró que los trabajadores que realizan bien sus labores no tiene nada que temer, ya que sus puestos serán conservados, a diferencia de los que no tiene una justificación en el servicio.

Finalmente el diputado sentenció que los refuerzos en salud son necesarios cuando se trata de disminuir las listas de espera, lo que está directamente relacionado con la contratación de más médicos para el sistema público.