Notas


Wall Street indecisa tras las cifras revisadas del crecimiento de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Nueva York evolucionaba en equilibrio este viernes a media jornada, dubitativa sobre el camino a seguir tras una serie de indicadores y una semana de intercambios entrecortados: el Dow Jones ganaba 0,09% y el Nasdaq 0,08%.

Hacia las 17.10 GMT, el Dow Jones Industrial Average ganaba 8,92 puntos a 10.329,95 unidades, y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, 1,71 puntos a 2.235,93 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 arañaba por su parte 0,08% (0,90 puntos) a 1.103,84 unidades.

El jueves, Wall Street terminó en baja pero lejos de sus peores niveles de la jornada, en un mercado afectado por las cifras del empleo y la persistencia de temores sobre la deuda griega: el Dow Jones perdió 0,51%, el Nasdaq 0,08% y el S&P 500 0,21%.

“Hemos conocido el ‘no se preocupen por las subprimes, es un problema contenido’, y ahora nos dicen que no hay que preocuparse por Grecia”, indica Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Managemement, que destaca la indecisión del mercado frente a la deuda griega, que preocupa o tranquiliza según el día.

Los inversores se enfrentan además a una serie de indicadores.

El crecimiento estadounidense fue revisado al alza en el cuarto trimestre a 5,9% en ritmo anual, pero las cifras publicadas el viernes son en ciertos aspectos menos positivas que las de su primera estimación publicada a fines de enero, que sin embargo lo situaban en 5,7%.

La actividad económica en la región de Chicago continuó acelerándose en febrero por quinto mes consecutivo pero la confianza de los consumidores, evaluada por la Universidad de Michigan, fue revisada ligeramente a la baja y la reventa de viviendas cayó 7,2% en enero, sorprendiendo a los analistas que esperaban una mejoría.

El mercado obligatorio subía. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía a 3,606% contra 3,642% el jueves de tarde, y el del bono a 30 años a 4,542% contra 4,582% la víspera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados