Notas


Uribe “acata y respeta” sentencia de Corte colombiana que impide reelección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que “acata y respeta” la sentencia de la Corte Constitucional que rechazó este viernes una ley de referéndum que le habría permitido optar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones de mayo.

Álvaro Uribe | Wikipedia

Álvaro Uribe | Wikipedia

“Acato y respeto la sentencia de la honorable Corte Constitucional mediante la cual declara inexequible la ley que convocaba a un referendo de reelección presidencial (…) Espero seguir pudiendo servir a Colombia desde cualquier trinchera hasta el último día de mi existencia”, dijo Uribe en el caribeño puerto de Barranquilla.

“Confío en que (el próximo gobernante) mantenga los preceptos de seguridad y confianza que hemos recuperado”, enfatizó el presidente, al resaltar que durante su gobierno le ha “movido el profundo amor a Colombia”.

Uribe llegó al poder en agosto de 2002 y fue reelecto en 2006. El presidente mantiene una popularidad de alrededor del 70% con una política de mano dura a las guerrillas y la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados