El reggaeton de Tito ‘El Bambino’ llegó hasta el escenario de la Quinta Vergara para cerrar la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, y hacer bailar a los presentes con el ritmo boricua que no pasa de moda.

Tito 'El Bambino'

Imagen: @festivina2010 en Tweetphoto

Con una puesta en escena que incluía bailarines y músicos puertoriqueños y chilenos, el artista también conocido como “El Patrón” hizo bailar al público desde un comienzo cuando apareció desde la parte superior del escenario bajando en una plataforma, y cantando uno de sus más grandes éxitos: “Mi Cama Huele a Ti”.

Pero luego el show comenzó a desinflarse, debido a que Tito alargaba sus canciones innecesariamente y comenzó a preguntarle al público si le darían Antorchas y Gaviotas. La constante conversación del cantante con el público terminó por aburrir a parte de la Quinta Vergara, que comenzó a pifiar tímidamente y a gritar “si no canta, no hay antorcha”.

Dentro de lo que conversaba el reggaetonero estuvo un saludo a los chilenos Américo, Beto Cuevas y el grupo la noche, además de realizar improvisaciones y cantar una versión de uno de los cánticos clásicos de nuestra cultura popular: el “Mijita Rica”.

El público finalmente le entregó la Antorcha de Plata tras pedido del cantante, y luego se le concedió la de Oro tras una petición bastante tibia de la gente presente en la Quinta Vergara.

El cantante boricua entendió momentos después que su espectáculo comenzaba a molestar al ‘Monstruo’, llegando incluso a decir que estaba rendido a los pies del público cuando las pifias se escuchaban en algunos sectores de la Quinta. Tito apeló a sus temas más conocidos como “El Amor” y “Mata”, para revertir una situación difícil y en parte lo logró.

Al final de la televisación del show, los animadores entregaron la Gaviota de Plata al artista, quien comenzaba a mostrar un alza en su espectáculo tras el duro momento de las pifias. Quizás uno de los problemas de Tito ‘El Bambino’ fue no saber aprovechar su repertorio, porque cuando ya el festival no salía por TV, comenzó a cantar temas de cuando estaba en el dúo ‘Héctor y Tito’, canciones con gran aceptación por el público y que incluso le pedían al artista que no se bajara del escenario.

Tito sí cumplió con el objetivo de poner a bailar a la Quinta Vergara, pero sin duda su canto algo desafinado, su constante presión al público para que le entregaran premios y el desaprovechamiento de un no despreciable repertorio, terminó por pasarle la cuenta a uno de los números que corría como éxito seguro en esta edición de festival.

El puertoriqueño, uno de los líderes del reggaeton, fue el segundo cantante del género que se presenta en Viña este año, ya que el martes lo hizo Don Omar. En otros años estuvieron presentes Wisin y Yandel, Rakim y Ken-Y, y el que mas penó esta noche, Daddy Yankee, quien con la calidad de su show presentado el año pasado en Viña generó altas expectativas para sus sucesores en la Quinta.

De esta forma, se cierra la cuarta noche de festival que dejó como gran triunfador a Américo, quien se llevó 2 Gaviotas de Plata por su gran presentación en el escenario más importante de Chile.