El Partido Socialista valoró el pronunciamiento de Sebastián Piñera sobre los derechos humanos en Cuba, por lo que le exigieron que le diga a sus asesores que estuvieron con Pinochet, que le pidan perdón al país.

La condena hecha ayer por Piñera respecto a la situación de los derechos humanos en Cuba tras la muerte de un disidente isleño en una cárcel local, fue valorada por el Partido Socialista.

Desde la colectividad celebraron el compromiso del próximo mandatario con el respeto de las libertades individuales de las personas, aunque, por dicha causa, le exigieron que aquello también debe reflejarse en su gobierno.

En este sentido, el presidente subrogante del partido, Juan Valdés, contó a La Radio que para hacer concordancia con lo expresado por Piñera sobre Cuba, lo que debe hacer el presidente electo es solicitarle a sus asesores -quienes según dijo estuvieron con Pinochet- que le pidan perdón al país por lo ocurrido durante la dictadura militar en nuestro país.

Valdés además agregó que espera que durante la próxima administración no se vulneren los derechos humanos ni se detengan los juicios por crímenes de lesa humanidad que actualmente están en curso.

El timonel subrogante también pidió a Sebastián Piñera que ponga fin a la ley de amnistía impuesta el año 1978 por la dictadura y que le aclare a la comunidad en qué consistió la reunión que tuvo, durante la campaña presidencial, con un grupo de militares retirados.