Previendo una mayor flexibilidad laboral durante el próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, dirigentes sociales y parlamentarios pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que envíe un proyecto que extienda el postnatal de 3 a 6 meses.

Lo anterior, en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer el 8 de marzo, en lo que debería ser un gesto de la mandataria para con este género.

Así lo expresó la diputada DC Carolina Goic, quien explicó que es innecesario esperar hasta después del 11 de marzo para comenzar con una iniciativa que al menos en el parlamento tiene un consenso de aprobación.

Mientras, el diputado PPD Enrique Accorsi, sostuvo que lo anterior está lejos de ser un gasto y se transformará en una inversión para el país, considerando los dineros que se gastan en licencias los meses siguientes del posnatal que actualmente rige.

Visión que compartió María Rozas, Vicepresidenta de la CUT, quien explicó que además la presidenta Michelle Bachelet sostiene una deuda con las mujeres del país en este ámbito.

Rozas además agregó que el proyecto de ley en ningún caso significa compensar el postnatal con semanas del prenatal, como había sido anunciado por algunos parlamentarios de la Alianza.