Notas


Pese a cifras de cesantía, Intendente del Bío-Bío asegura que variación anual positiva es un avance tras 8 trimestres negativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 10,4%, la Región del Bío-Bío mantiene el segundo lugar nacional de desocupación, según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. La comuna de coronel alcanzó el primer lugar a nivel país con un 19%.

Más de 82.000 personas alcanzan el total de desocupados en la Región del Bío Bío. Esto, pese a que la fuerza de trabajo aumentó en un 3,7% respecto a igual trimestre del año anterior.

El aumento, según el INE, se produce en esta época debido a que las personas que buscan trabajo por primera vez incrementa con los jóvenes que están de vacaciones.

Las comunas con mayor índice de desempleo en esta región continúan siendo las mismas. Claro que la variación se produjo en que Coronel aumenta en más de 3 puntos, llegando al 19% de desempleados, dejando en segundo lugar a Lota con un 16,9%, luego Curanilahue con 16,5%, seguidas por Tomé y Penco ambas con poco más del 15% de desocupación.

Pese a estas cifras, el Intendente de la región del Bío-Bío, Jaime Tohá, manifestó que la variación anual positiva es un avance después de 8 trimestres negativos.

La tasa de desocupación nacional alcanzó un 8,7% donde se estima que más de 638.000 personas permanecen sin empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados