En alerta máxima se encuentran funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, luego de varias denuncias de personas, por una nueva modalidad de estafas telefónicas.

Subcomisario Cristian Hernández | Miguel García

Subcomisario Cristian Hernández | Miguel García

Sobre el tenor, el Subcomisario de la Bridec, Cristian Hernández, afirmó que la estafa consiste en que sujetos desconocidos llaman al azar telefónicamente, buscando especialmente a un receptor adulto mayor, a quien le señalan ser un familiar involucrado en cuantiosos daños a una tienda comercial, tras verse involucrados en una pelea.

Una vez que han logrado convencer a las víctimas, les solicitan depositar en su cuenta bancaria cuantiosas sumas de dinero, como una forma que carabineros no los lleve detenidos por el delito de daños.

“Ese es el momento en que los antisociales piden a las víctimas depósitos en dinero para así evitar que el caso llegue a la justicia. Los estafadores buscan victimas entre adultos mayores, a quienes los saludan como tíos o abuelitos. Las personas caen en el dialogo e informan inconcientemente sobre nombres de familiares. Esto es aprovechado por el delincuente para fingir que se trata de un sobrino o nieto, logrando embaucarlos y recibir sin mayores inconvenientes importantes sumas de dinero”, concluyó el jefe policial.

El Subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, junto con reconocer que han recibido varias denuncias al respecto, hizo un llamado a la comunidad a prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos.

Ante cualquier duda dijo, “comunicarse en forma inmediata al 134 gratuito de la PDI, en cualquier lugar del territorio nacional.