Once Caldas de Colombia, con una gran actuación del cañonero Dayro Moreno, venció el jueves 2-1 al visitante Sao Paulo de Brasil y se encumbró en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010 con seis puntos en dos partidos.

Los tantos del equipo colombiano fueron marcados por Fernando Uribe, a los 49 minutos, y Moreno, a los 71, mientras que el portero Rogério Ceni convirtió el gol del Sao Paulo, a los 32 minutos.

El equipo colombiano, que superó al Sao Paulo en la semifinal de la Libertadores de 2004 que posteriormente ganó ante el Boca Juniors de Argentina, mantuvo el jueves un invicto de 20 partidos internacionales en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales (centro-oeste), ciudad ubicada a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Once Caldas dominó en las primeras de cambio, pero Sao Paulo equilibró el partido a partir del minuto 10, con una gran actuación de Hernanes y el portero-goleador Rogério Ceni, quien puso en ventaja a su equipo al cobrar un tiro libre de manera espléndida.

El remate del capitán del Sao Paulo pegó en el colombiano Diego Arias y desubicó al guardameta del Once Caldas, Luis Martínez.

El portero del Sao Paulo, que ha anotado 88 goles en su carrera deportiva, tuvo notables atajadas en el partido, al que asistieron unas 30.000 personas.

Rogério Ceni, otras de las figuras del compromiso, contuvo remates de los cañoneros Moreno, Fernando Uribe y Danny Santoya, así como del volante Jhon Valencia, quien a los 42 minutos cobró con fuerza un tiro libre y el cuidavallas detuvo el remate de manera brillante.

El ingreso en la segunda parte del volante Fernando Cárdenas, en sustitución de Jaime Castrillón, le dio más profundidad al equipo local, que salió a buscar el empate y el partido.

Un servicio de Cárdenas al lateral Iván Vélez derivó en el centro que Uribe remató de cabeza para el empate, a los 49 minutos.

Dayro Moreno, el ex jugador del rumano Steaua de Bucarest que acaba de regresar al Once Caldas, con el que brilló en la Copa Libertadores de 2004, anotó el segundo tanto del local a los 71 minutos, tras una notable maniobra personal y un remate cruzado al palo derecho de Rogério Ceni.

Sao Paulo pareció cansado en la altitud de Manizales, a pesar de lo cual buscó sin éxito el empate con Washington y Hernanes.

Al final del partido, Washington tuvo un mano a mano con el portero Martínez, quien respondió en gran forma ante el remate del goleador brasileño.

Con el triunfo del jueves, Once Caldas acumuló seis puntos en la cima del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2010, seguido por el Sao Paulo (3), Monterrey (3) y el Nacional de Paraguay, sin unidades.

Once Caldas recibirá el 10 de marzo al Monterrey, mientras que el Sao Paulo visitará al día siguiente al Nacional de Paraguay en la tercera fecha de la llave.