Las autoridades brasileñas investigan un incidente entre dos médicos en una sala de parto, tras el cual el bebé en cuestión tuvo que ser atendido por un tercer médico y nació muerto, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El episodio tuvo lugar en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste), en la localidad de Ivinhema, cuando 2 médicos comenzaron a discutir e incluso intercambiaron golpes de puño mientras Gislaine Santana, de 32 años, se encontraba en pleno trabajo de parto ya en la mesa quirúrgica.

“Fue una paliza mismo. Llegaron a rodar por el piso. Y mi mujer gritaba para que pararan”, denunció su marido, Gilberto Melo Cabreira, al diario.

Una hora y media después de la disputa, Santana debió ser sometida a una cesárea de emergencia por un tercer médico, pero el bebé ya nació muerto.

“No puedo hacer acusaciones”, afirmó el marido. “Sin embargo una cosa puedo afirmar: hasta el momento del parto mi hija estaba saludable”, aseguró.

La alcaldía de Ivinhema informó este jueves que los médicos fueron apartados de sus cargos, y que la policía se encuentra investigando el caso.