Casi un punto porcentual volvió a subir la tasa de desempleo el último trimestre móvil en La Araucanía de un 10,1% a un 11%, según las cifras entregadas hoy por el INE. El Intendente subrogante Cristián Dulansky, calificó como preocupante las cifras.

De esta manera, La Araucanía se posiciona nuevamente como la región con más cesantes a nivel país, seguido por el Bío Bío con un 10,4%.

La ciudad que sufrió el más alto incrementó fue Angol que subió más de 3 puntos porcentuales desde un 8,1% a un 11,3%.

En el caso de Temuco el desempleo también sufrió un incremento del 10,2% a un 11,4%, cifras que fueron calificadas como preocupantes por el Intendente subrogante, Cristián Dulansky, apuntando al turismo como el principal responsable de esta alza.

Quien culpó a los gobiernos de La Concertación de estas magras cifras, fue el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, asegurando que nunca escucharon a los trabajadores.

Este 11% de cesantía en el trimestre móvil noviembre a enero, es incluso peor al de igual periodo del año 2008, que en ese tiempo alcanzó el 10,5%, siendo el número de desocupados cercano a los 45 mil habitantes.