Según informaciones entregadas por Carabineros a ESPN Radio Bío-Bío Deportes, serían 2 los detenidos por los disturbios que se han producido al interior del complejo “Raimundo Tupper”, durante el entrenamiento de Universidad Católica.

flickr.com

flickr.com

Según las autoridades policiales, los 2 detenidos se colaron junto a otros fanáticos de la UC, al interior del recinto destinado al entrenamiento del plantel profesional, por la parte posterior del complejo. Los que luego salieron perseguidos por Carabineros y guardias de la institución universitaria.

Uno de los detenidos habría agredido a uno de los Carabineros que llegaron al lugar, luego de que se les diera aviso por la invasión que sufrieron en la cancha de entrenamiento, donde los hinchas se acercaron a los jugadores y principalmente al técnico Marco Antonio Figueroa, enrostrándole el mal desempeño del equipo en las últimas semanas.

Luego de una lluvia de insultos, algunos más exaltados intentaron golpear a algunos jugadores. Por lo que debió actuar los efectivos policiales, procediendo a desalojar el recinto de los fanáticos, dejando como saldo 2 sujetos detenidos.

Se indicó que la situación fue superada al interior del Estadio San Carlos de Apoquindo, en tanto las afueras del recinto deportivo, se encuentran apostados una decena de hinchas esperando la salida de los jugadores.