El defensa y seleccionado chileno Gonzalo Jara ratificó este viernes que volverá a mediados de abril a las canchas con West Bromwich de Inglaterra, tras ser evaluado por el cuerpo médico de la ‘Roja’ de su lesión al tercer metatarsiano de su pie derecho.

El zaguero ex Colo Colo y Huachipato reveló que no era necesaria una operación tras realizarse exámenes médicos a su llegada a Santiago y, por ello, sólo debe realizar trabajos kinésicos para fomentar la cicatrización del hueso.

“En Inglaterra me dijeron que no era necesario operar porque los tiempos son los mismos y solamente tengo que esperar la cicatrización del hueso. Tengo que hacer trabajos físicos y estoy contento de estar con la familia en el país”, aseguró a su llegada a Santiago.

Jara agregó que “si bien estoy triste porque estaba jugando, estoy tranquilo porque los tiempos de recuperación me dan: es un mes y medio que tengo que estar afuera”.

Gonzalo Jara es el cuarto jugador con más participación en el proceso que clasificó a la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa al Mundial de Sudáfrica, tras el arquero Claudio Bravo, el delantero Humberto Suazo y el volante Matías Fernández.