La vocera de gobierno, Pilar Armanet, confirmó que el gobierno se encuentra realizando intensas gestiones para lograr que Cuba autorice el viaje de la bloguera Yoani Sánchez al 5º Congreso Internacional de la Lengua, que se realizará del 2 al 5 de marzo en Valparaíso.

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

Sánchez, ganadora del premio Ortega y Gasset y conocida disidente del régimen de la Isla, era una de las invitadas al evento, sin embargo este miércoles la Academia cubana de la Lengua declinó participar del evento, acusando un “show mediático anticubano”, precisamente por considerar que se estaba invitando a personas que “no tienen los avales suficientes” para reflexionar sobre el lenguaje.

Armanet declaró que se están haciendo todas las gestiones necesarias para ejecutar el compromiso del gobierno chileno en torno a ser sede del Congreso Internacional, encontrándose disponibles los pasajes, alijamiento y visa para el viaje de Sánchez.

La vocera también dijo que se mantiene en contacto por el caso con la embajadora chilena en la Isla, Ileana Díaz Argüeyes.