Perritos de Chaitén | CEFU

Perritos de Chaitén | CEFU

Una familia de Estados Unidos acogerá en su hogar a la perra ‘Millie’, mascota que fue rescatada tras la erupción del Volcán Chaitén el 2008 en el último operativo realizado en la zona por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás en conjunto con las agrupaciones ‘Albergando a un Amigo’ de Puerto Montt y el Centro Ético de la Fauna Urbana (CEFU).

Desde ese operativo gestionado a mediados de 2009 permaneció en custodia en el hogar de la jefa de carrera de Medicina Veterinaria de la casas de estudios, doctora Macarena Zanelli, quien gestionó el nuevo hogar del can en el extranjero.

“En aquel entonces, viajó desde Estados Unidos la documentalista, Vanessa Schulz, quien registró todo el proceso del rescate de las últimas mascotas que aún permanecían en Chaitén, tras un año de ocurrida la tragedia. Ella, quedó profundamente impactada con los animales, por lo que en esa ocasión se llevó cinco perros, quedando ‘Millie’ en Puerto Montt”, relató la doctora Zanelli.

La próxima semana ‘Millie’ viajará a su nuevo hogar, resaltó quien cuidó de ella los últimos meses valorando el “apoyo que nos ha dado LAN Cargo, que transportará esta perrita desde Puerto Montt hasta Los Angeles, en Estados Unidos, de acuerdo a las condiciones que requiere su traslado”, acotó la profesional.