Un grupo de estudiantes universitarios de Santa Juana recibió buenas noticias, ya que fueron beneficiados con el pago de su matrícula en una beca entregada por el municipio local.

En Santa Juana, son 20 los jóvenes que este año ingresarán a las universidades tradicionales. La mayoría de ellos obtuvieron buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar el arancel de la matrícula.

Los jóvenes, no solo agradecieron este beneficio, sino también destacaron la importancia que tiene el preuniversitario gratuito que financia la municipalidad. Esta ayuda, se entrega a los estudiantes hace varios años, y sin duda se constituyen como un pilar fundamental para el ingreso de los estudiantes a la universidad.

El Alcalde Ángel Castro manifestó que este tipo de beneficios son fundamentales. Destacó también estar contento con los resultados obtenidos por los alumnos en la PSU. “Hace algunos años, 4 alumnos de la comuna ingresaban a las universidades tradicionales. Hoy la situación es distinta, gracias a los esfuerzos de funcionarios del Departamento de Educación Municipal y al preuniversitario del Municipio, este año 36 estudiantes ingresarán a las universidades tradicionales”.

La entrega de cheques se realizó en el salón parroquial de la comuna, y contó con la presencia de autoridades comunales, dirigentes sociales, alumnos y apoderados. En la oportunidad, el Edil se refirió a la importancia de la educación, y sobre todo a la experiencia de hijos de campesinos que han logrado terminar estudios superiores.