Los estrenos del fin de semana cinematográfico destacan el retorno del gran actor Robert de Niro a los escenarios nacionales, esta vez con el filme de la UIP ‘Están todos bien’, una cinta estadounidense del año 2009, entre drama y comedia, que dirigió Kirk Jones.

De Niro, junto a Kate Beckinsale y Drew Barrymore, entre otros actores, nos ofrece un remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, ‘Están todos bien’ (‘Stanno tutti bene’). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.

Otras películas estrenadas este fin de semana, bastante atractivas y recomendables para los aficionados, son las siguientes:

‘Sólo para Parejas’, de la UIP, una comedia estadounidense del año 2009, cuyo director es Peter Billingsley, a ratos una comedia desenfadada que hace reir, pero que también hace reflexionar.

El elenco lo forman varios conocidos: Jon Favreau, Vince Vaughn, Jason Bateman, Kristen Bell, Jean Reno

La historia sigue a cuatro parejas que deciden viajar juntas a una isla tropical. Aunque sólo una de ellas ha planeado este viaje para trabajar y rescatar su matrimonio, las otras tres descubren en el lugar que la participación en la terapia de pareja ofrecida en el paquete no es opcional.

‘Ponyo’ (2009), excelente filme japonés de animación de Andes Films, que narra la historia de Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio junto al mar. Un día rescata de una escollera llena de basura a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar.

Ambos pronto se enamorarán, y aunque Ponyo quiera convertirse en humana, será devuelta por su padre al mar y convertida en una habitante del océano. Hayao Miyazaki, el galardonado director japonés de películas como ‘La Princesa Mononoke’ y la ganadora del Oso de Oro en Berlín a la Mejor Película de la Competencia Oficial , ‘El Viaje de Chihiro’, regresa con una película maravillosa, que nos habla de la relación entre lo seres humanos y la naturaleza, el respeto y la amistad.

La firma de este maestro japonés es sinónimo de calidad y emoción. Su genio inalterable sigue provocando entusiasmo ante la llegada de cada nueva obra.

‘Precious’ (2009), película de BF Distribution, es un drama estadounidense dirigido por

Lee Daniels, con las actuaciones de Gabourey “Gabby” Sidibe, Monique, Lenny Kravitz y Mariah Carey

Cuando Precious, de 16 años, aprende a leer y a escribir en una Escuela Alternativa, descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte, independiente.