La joven chilena de 19 años Noelle Barahona finalizó su desempeño en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010 con un puesto 41 en la prueba del slalom del esquí alpino, y dijo sentirse satisfecha con su segunda experiencia olímpica.

Noelle Barahona | Que.es

Noelle Barahona | Que.es

“En sentido general estoy muy contenta con mi actuación”, expresó la esquiadora santiaguina, que hace cuatro años en Turín fue la atleta más joven de los Juegos.

Barahona consiguió una buena remontada de 9 plazas en la segunda manga de la tarde, y cerró su participación con un tiempo total de 1 minuto 57.82 segundos, para quedar a 14.93 segundos de la ganadora de la prueba, la alemana Maria Reisch.

Reisch consiguió su segunda medalla de oro de estos Juegos y relegó en el podio a la austriaca Marlies Schild y a la checa Sarka Zahrobska.

“Todas ellas tienen mucha más experiencia, y creo que en general lo hice bien”, aseguró Barahona, quien sin tener regularidad en el circuito mundial logró incluirse entre las primeras 50 de cuatro de las cinco pruebas en que compitió.

La chilena quedó 28 en el supercombinado, 34 en el descenso, 35 en el super-G y fue descalificada en el slalom gigante, actuaciones superiores a Turín, donde sólo compitió en dos pruebas.

Barahona formó parte del contingente de tres atletas que Perú envió a Vancouver-2010 en su primera incursión en Juegos Olímpicos invernales.

Los otros fueron los también esquiadores alpinos Jorge Mandrú (23 años) y Maui Gayme (26).