El entrenador de España, Vicente del Bosque, entregó una nómina de 23 jugadores con miras a su amistoso con Francia del 3 de marzo, donde destaca la presencia de cinco jugadores del Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini.

rfef.es

rfef.es

En el listado del futuro rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 llama la atención la presencia del arquero y capitán Iker Casillas, más los defensas Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y el mediocampista Xavi Alonso, hombres habituales en el equipo del ‘Ingeniero’.

Por su parte, el campeón de Liga y Champions FC Barcelona ofrece otras cinco figuras a la convocatoria: Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En tanto, Valencia aporta con cuatro jugadores (Carlos Marchena, David Silva, Juan Mata y el goleador David Villa), el Villarreal con tres (Diego López, Joan Capdevila y Marcos Senna) y el Sevilla con dos (Jesús Navas y Álvaro Negredo).

Por último, Del Bosque convocó a cuatro valores del extranjero: el arquero Pepe Reina y el atacante Fernando Torres (Liverpool), el volante Ces Fábregas (Arsenal) y el delantero Dani Güiza (Fenerbahce).

España se medirá en Saint Denis el miércoles 3 de marzo ante Francia, en amistoso válido por la Fecha FIFA. Recordar que el mismo día Chile se medirá ante Costa Rica y Corea del Norte en el Estadio Monumental.