El acuario más grande del mundo, Dubai Aquarium, tuvo que cerrar su atención al público debido a una peligrosa grieta en su gran estructura de acrílico.

Imagen: flashydubai.com

De acuerdo a los diarios de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se produjo una fisura que provocó que saliera parte del agua desde el gran espacio circular transparente, razón por la que fue cerrado de inmediato. La causa, aparentemente, habría sido una falla en el dispositivo de operación del acuario.

En Reuters informan que un testigo dijo que los visitantes fueron evacuados rápidamente y que seis buzos se metieron al gigante tanque para trabajar con los especialistas que se encontraban por fuera.

Lo bueno, según indican las autoridades del acuario, es que los animales y su ambiente no sufrieron ningún percance tras el accidente.

Pero ¿qué hace de este el acuario más grande del mundo? Desde Fayer Wayer cuentan que el Dubai Aquarium, ubicado en la ciudad de Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos, es el panel de acrílico más grande del mundo (con un espesor de 32.88m x 8.3m x 7.5cm) que soporta la presión de 10 millones de litros de agua y exhibe más de 33 mil animales acuáticos.

Pero el cierre del acuario debe suponer un gran golpe económico, puesto que suelen recibir miles de visitas cada mes. Sólo piensa que en sus primeros 5 días abiertos tras su inaguración en 2008, el Dubai Aquarium recibió a 6 mil visitantes.

Otro factor económico que pone en jaque al acuario es que está ubicado en el complejo Downtown Burj Khalifa, donde se encuentran el Dubai Mall y el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa.

Para que tengas una idea de este maravilloso lugar, en Radio Bío-Bío te invitamos a ver un video del Dubai Aquarium: