Notas


Detenido en españa uno de los jefes más peligrosos de la mafia italiana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española detuvo a Ciro Fígaro, uno de los jefes más peligrosos de la mafia del sur de Italia, y a dos de sus hombres, anunció este viernes el Ministerio español de Interior.

Los tres hombres están detenidos en San Pedro de Alcántara, en la Costa del Sol (sur), precisó el Ministerio en un comunicado.

La detención se produjo después de una serie de detenciones en España relacionadas con el crimen organizado italiano.

Ciro Fígaro es buscado por narcotráfico, homicidio, tenencia ilegal de armas y secuestro del hijo de un jefe rival de la mafia de Nápoles y sus inmediaciones, indicó el Ministerio español.

Ciro Fígaro está considerado “uno de los jefes de la Camorra y se encuentra incluido en la lista de los prófugos más peligrosos” de su país, subraya el comunicado.

La policía española sospecha que está involucrado en narcotráfico entre España e Italia vía la Costa del Sol.

Su detención se produce después de la caída de otros dos jefes de la Camorra en Barcelona el pasado 27 de enero.

España anunció asimismo la semana pasada la detención de un “miembro importante” de la Cosa Nostra, la mafia siciliana.

España, por sus vínculos históricos y culturales con América Latina, es la principal entrada en Europa para la cocaína americana. También una puerta de entrada y lugar de tránsito para el hachís marroquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados