El volante chileno Claudio Maldonado admitió que podría volver a las canchas el próximo 17 de marzo, cuando Flamengo visite a Universidad de Chile por Copa Libertadores de América, tras recuperarse satisfactoriamente del corte de ligamentos en su rodilla izquierda.

globoesporte.globo.com

globoesporte.globo.com

El hombre formado en Colo Colo reveló que ha respondido muy bien en los entrenamientos y, por ello, estaría en condiciones de volver dentro de dos o tres semanas. Es decir, justo para el duelo contra los azules.

“Ya completé tres meses desde la operación y estoy respondiendo muy bien en los entrenamientos. Acortamos el tiempo de recuperación de seis a tres meses, trabajando muy fuerte durante las vacaciones, tratando de retornar lo más rápido posible. Estoy muy cerca, me quedan dos o tres semanas de recuperación”, aseguró al sitio deportivo ‘Globoesporte’.

Maldonado, en ese sentido, reveló que después del 10 de marzo podrá realizar una actividad más intensa, que le permitiría volver por el Torneo Carioca y por la Copa Libertadores. “El 14 volvería contra Vasco da Gama y tengo chances de jugar para probar como estoy, para luego ver si puedo viajar a Chile para el partido del 17 ante la ‘U’”, agregó.

Por último, el volante se mostró “tranquilo” porque tiene además la chance de volver a la selección chilena para jugar el Mundial de Sudáfrica, un torneo donde confiesa tendrá la última oportunidad de disputar una Copa del Mundo.

“Mi objetivo es volver a jugar lo más rápido posible para demostrar que estoy en buenas condiciones de poder estar en la Selección. Esta es mi última Copa del Mundo por mi edad porque, con 3o años, será difícil poder ir a otro Mundial, porque la generación de Chile es muy joven”, sentenció.

Cabe recordar que Maldonado se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en el minuto 71 del partido donde la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa derrotó por 2-1 a Eslovaquia en un amistoso disputado en Zilina el pasado 17 de noviembre.