El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, explicó este viernes que tiene entrenando como invitados a Cristóbal Saavedra (408º de la ATP) y Guillermo Rivera (429º) porque tienen la “mayor proyección” para ser una alternativa en “un par de años más” a González y Massú.

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

El ‘Biónico’ recordó que ambos son parte de la preparación con miras al duelo con Israel, por la primera ronda del Grupo Mundial (5 al 7 de marzo), porque tuvieron un muy buen año 2009 y argumentó que el actual escalafón de ambos es bueno para sus edades (19 y 21 años, respectivamente).

“La idea es verlos acá en acción, entrenando duro por tres o cuatro días, son los que más proyección tienen: tuvieron un muy buen año 2009 y esperamos que este impulso y esta motivación les ayude para 2010″, aseguró de entrada.

Gildemeister añadió que “se necesita que mejoren en el ranking, estar 400 es un ranking bueno para ellos y ojalá puedan mejorar para que sean una alternativa de aquí a un par de años mas”.

Por último, el capitán reveló que está todo bien con el numero uno de Chile, Fernando González (12º), y que espera su pronto arribo a Coquimbo. Cabe recordar que el triple medallista olímpico se encuentra en Acapulco, México, disputando las semifinales de ese torneo.

“Conversé con el entorno de él y está todo solucionado. Estoy esperando que lleguen todos para que nos juntemos como equipo. Estamos muy bien, las cosas están avanzando de acuerdo a lo conversado con la Federación”, sentenció.

Se espera para este sábado la llegada de la segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (96º), quien terminó el jueves por la noche su participación en el dobles del mismo torneo de González.